Sábado 5.12.2020 - 11:23

Alistan paseo ciclista por galerías urbanas de la CDMX

Alistan paseo ciclista por galerías urbanas de la CDMX
Por:

Recorrer en bicicleta las 230 cortinas que creadores urbanos nacionales e internacionales intervinieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México será posible en la Rodada por la Galería Nocturna del Arte, en la cual los amantes del grafiti y de la bicicleta pasearán un trayecto de 7.8 kilómetros.

“En esta primera rodada, veremos las cortinas de 20 de noviembre y Pino Suárez, conoceremos las nuevas intervenciones y concluiremos en la calle de las novias, será la primera de muchas rodadas”, explicó hoy Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El paseo ciclista que se realizará el próximo 3 de agosto a las 20:00 horas, saldrá de la Plaza Tlaxcoaque para pasar por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Tacuba, Lázaro Cárdenas, Donceles, República de Chile y República de Honduras. En esta última calle artistas pintarán 10 cortinas y los muralistas Koka y Alter_OS ofrecerán una charla-taller.

Entre las obras de arte que se podrán admirar están creaciones que abordan temas como el medio ambiente, la música y la historia del Centro Histórico.

Para esta rodada estarán disponibles 40 ecobicis. Esta ocupación del espacio público es muy importante, una Galería nocturna significa tener una invitación a la comunidad a visitar estas calles, destacó al respecto Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/estos-son-lugares-donde-puedes-celebrar-dia-internacional-cerveza/