Jueves 22.10.2020 - 04:12

¡Alístate para disfrutar de estas actividades el fin de semana!

¡Alístate para disfrutar de estas actividades el fin de semana!
Por:

Si gustas de obras de Teatro, te presentamos varias opciones, algunas de ellas son gratis.

Levantamuertos

Dónde: Cineteca Nacional

Cuándo: Hasta el 11 de agosto

Precio: 50 pesos

Es una comedia de humor negro que transcurre durante uno de los veranos más calurosos en la ciudad de Mexicali. La cinta presenta una visión alejada de los temas de inmigración y el narcotráfico con los que se suele retratar a las ciudades fronterizas en la cinematografía.

Levantamuertos se centra en la historia de Iván, un joven que trabaja en el Servicio Médico Forense recogiendo a las víctimas de una ola de calor que azota la ciudad. Sobrellevando el luto por la muerte de su hermano, el joven inicia una intensa relación con Rosa y con el Homie, un cerdo que le cambiará la vida.

La película tiene guión y dirección de Miguel Núñez y está basada en Amor otro de Ángel Norzagaray. Actúan Daniel Galo (Iván), Sofía Félix (Rosa), Felipe Tututi (Paul), Roberto Medina (doctor Bañuelos), Heriberto Norzagaray (representante del ministerio público), Ray Garduño (Eleuterio), Ricardo Gómez (veterinario) y Norma Bustamante (madrina).

Cuéntame una ópera. Elixir de amor

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuándo: Hasta el 7 de agosto

Precio: Entrada libre

Elixir de amor cuenta la historia de Nemorino, un campesino enamorado de Adina, quien no lo toma en serio pues sólo puede pensar en el sargento Belcor. Deprimido por la indiferencia de su amada, Nemorino decide consultar al doctor Dulcamara, quien le receta un tónico para el amor y le promete que en ese líquido se encuentra la solución a sus dolencias del corazón.

Esta puesta en escena es parte del programa ¡Cuéntame una Ópera!, iniciativa que lleva el género operístico a todo el país.

La obra de Gaetano Donizetti es originalmente una ópera bufa dividida en dos actos, sin embargo, en esta ocasión ha sido adaptada a un acto por la soprano Lourdes Ambriz, donde se combinan la participación de cantantes profesionales, una actriz cuya participación no existe en la historia original y un pianista, que acompaña a las voces de los concertistas.

Sobre blanco

Dónde: Teatro Sergio Magaña

Cuándo: 5 y 12 de agosto

Precio: 90 pesos

Es una propuesta artística que combina la danza contemporánea con las artes visuales (como la pintura), además de aprovechar herramientas multimedia con la intención de transportar el baile a situaciones poco convencionales.

El espectáculo es presentado por el Colectivo Colección Cariño y se compone por tres números: Trisha reloaded (parte 2) de Pablo Madrigal Clavelina; Miai, de Leslie Alvarado con Carlos López, y Memoria y espacios, de Viviana Luna y Adrián López.

El proyecto fue impulsado por Pablo Madrigal, quien retomó el libro Cuerpos sobre blanco, de José A. Sánchez, en el cual se recogen una serie de debates y reflexiones sobre el uso del fondo blanco en la danza, como tentativa para acercar la creación escénica con la visual.

Masiosare, un extraño enemigo

Dónde: Foro La Gruta

Cuándo: hasta el 13 de agosto

Precio: 200 pesos

Un arcángel viola a una anciana y ésta queda embarazada. Producto de este abuso nace Masiosare, el extraño enemigo, un individuo que durante su vida pasará de héroe a villano, de ídolo a chivo expiatorio. Todos los males y las penas del pueblo mexicano se materializarán en la existencia de este miserable sujeto.

Con la dramaturgia y dirección de Fernando Bonilla, el montaje es una suerte de farsa grotesca que desde el humor absurdo cuestiona los valores y símbolos de la mexicanidad.

En el elenco participan los actores Juan Carlos Medellín, Omar Medina, Malcolm Méndez, Marissa Saavedra, Valentina Sierra, Valerio Vázquez y los músicos Yurief Nieves y Leonardo Soqui.

XIII Aniversario del Centro Cultural Xavier Villaurrutia

Dónde: Centro Cultural Xavier Villaurrutia

Cuándo: 6 de agosto

Precio: Entrada libre

Ubicado en uno de los espacios más transitados de la Ciudad de México: la explanada de la Glorieta del Metro Insurgentes, a lo largo de los años se ha caracterizado por ser un recinto abierto a todas las manifestaciones del arte y la cultura.

Para su aniversario preparó eventos que involucran música, canto, teatro, literatura, talleres artísticos y actividades como juegos de ajedrez, entre otros, de las 12:00 a las 19:00 horas. La Banda Bronze abrirá con su repertorio de éxitos musicales de los 60 y 70. A las 13:30 horas, el Taller de Lengua de Señas Mexicana presentará un espectáculo basado en personajes de Disney para el público sordomudo, y a las 14:00 horas se escenificará la obra de teatro La carta, con alumnos del Taller de Teatro del CCXV.

A las 14:40 horas tocará turno a la compañía de teatro de títeres del centro cultural que preparó para esta ocasión la puesta en escena Dulces pesadillas, mientras que a las 15:00 horas el Círculo de Lectura invitará a la comunidad a hacer una lectura de obras de autores mexicanos. Más detalles en Facebook /Centro Cultural Xavier Villaurrutia.