Álvarez del Toro cumple 40 años de trayectoria y los celebra en Bellas Artes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Federico Álvarez del Toro cumple 40 años de trayectoria y lo celebra con el estreno en Bellas Artes de la obra “Oración de pájaros”, con el flautista Horacio Franco.

Como parte del homenaje al compositor chiapaneco, también se presentará el libro “Mi vida con Miguel Álvarez del Toro”, donde el compositor reúne una serie de relatos sobre la selva lacandona y vivencias con su padre.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detalló que en el homenaje a Álvarez del Toro participarán más de 50 artistas, pues además de Horacio Franco estarán presentes el Ensamble de Cuerdas de la Academia de Ciencias y Artes, así como las sopranos Leticia Cepeda y Jacinta Fuentes.

El recital incluirá piezas compuestas en los años 80 y 90 del siglo XX, como “Umbral”, estrenada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Luis Herrera de la Fuente (1916-2014).

En entrevista, el homenajeado compartió que será una celebración de trayectoria en el Palacio de Bellas Artes, donde tuvo la oportunidad de tocar cuando era joven, “es una historia muy bonita con el Palacio y es lo que estoy conmemorando, mi estancia en ese recinto que para nosotros es emblemático”.