Analizan votar contra Ley Taibo por dichos del escritor

Analizan votar contra Ley Taibo por dichos del escritor
Por:

Luego de que Paco Ignacio Taibo II dijera en la FIL de Guadalajara: “sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, en referencia a que asumirá la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), a pesar de incumplir con dos requisitos que marca la ley, senadores condenaron su declaración y aseguraron que votarán en contra de las reformas a la Ley Federal de Entidades, que le permitirían asumir ese cargo.

“Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE. Su lenguaje es inaceptable”, escribió en Twitter la senadora de Morena, Lilly Téllez.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara baja, a través de un comunicado señaló: “más allá del violento lenguaje que lo caracteriza, la forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su talante autoritario”.

“Las vergonzosas declaraciones auguran una lamentable gestión al frente del FCE. Actúa como chivo en cristalería, en vez de titular de la editorial más importante del país”

José Manuel Recillas

Poeta

El senador del PAN, Damián Zepeda pidió que se le retire la invitación para presidir el FCE. “Es una ofensa para todos los mexicanos, que se suma a las ofensas anteriores”.

Taibo II hizo sus declaraciones durante la presentación de El olor de las magnolias, el martes pasado, haciendo referencia a que el lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho del FCE, mediante un “edicto” del ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Otra de las figuras que condenó sus dichos fue el investigador Raúl Trejo Delarbre: “lo más grave en la reciente contribución de Taibo II a la cultura política de la 4T no es el altanero desprecio a quienes lo cuestionan. Tampoco su resentido revanchismo. Lo más significativo es la ordinariez y la patanería de quien podría dirigir al #FCE. El Fondo no merece eso”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/se-las-metimos-doblada-paco-ignacio-taibo-ii-fce-fondo-de-cultura-economica-morena-senadores-diputados-obras-ley-amlo-video/