Animales marinos salen del Papalote

Animales marinos salen del Papalote
Por:
  • larazon

Foto Especial

El equilibrio del ecosistema marino está en peligro, por ello, el Papalote Museo del Niño y la línea de autobuses ADO presentan el documental El último arrecife. Una historia que compara una ciudad subacuática con una humana, cuyo viaje en tercera dimensión logra que el espectador sienta que está nadando con la fauna marina.

La película tardó tres años en filmarse, en Cancún, las Bahamas, Bora-Bora, la Polinesia Francesa y Australia. Muestra los riesgos que enfrenta este ecosistema al ser devastado por la contaminación, los desechos, la explotación humana, las pruebas nucleares marinas e incluso el bronceador que millones de personas usan para proteger su piel antes de meterse al mar, han retardado el tiempo de reconstrucción de un arrecife.

El documental fue filmado con cámaras especiales de alta tecnología, que al proyectarse en la mega pantalla IMAX (que mide lo equivalente a cinco pisos de altura) la posición de los animales marinos se perciben a unos centímetros de los esapectadores.

“Ofrece un mensaje positivo sobre la conexión entre el ser humano y la naturaleza”, comentó Gabriel Padilla, director de Mercadotecnia del Papalote Museo del Niño, momentos antes de proyectar El último arrecife.