Anuncian campaña masiva de donación de libros en el DF

Anuncian campaña masiva de donación de libros en el DF
Por:
  • notimex

México.- La secretarías de Educación y Cultura capitalinas anunciaron la campaña masiva de donación de libros “Leer engrandece”, cuyo objetivo es recolectar 200 mil ejemplares para distribuirlos en sectores marginados de la sociedad.

En el marco del Día Mundial del Libro, los ejemplares podrán ser donados en diferentes lugares de la capital para la consolidación de bibliotecas públicas, donde no se cuenta con espacios de este tipo o se carece de acervo bibliográfico.

La recopilación de los ejemplares estará vigente del 2 de mayo al 12 de junio en 233 módulos, que se ubicarán en puntos estratégicos para garantizar que todos los capitalinos cuenten con un centro de acopio cercano a su hogar, lugar de trabajo o escuela.

La Secretaría de Educación detalló que se instalarán 73 módulos en Edu@ulas, 53 en sedes locales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 41 en Centros de Administración Tributaria y 25 en universidades.

Asimismo se instalarán 18 módulos en Institutos de Educación Media Superior; tres en las oficinas de la Secretaría de Educación, que permanecerán de manera fija; 16 se ubicarán en las sedes de las delegaciones políticas, y uno más en la plaza de Santo Domingo.

Una vez concluida la recopilación se llevará a cabo su clasificación para determinar su destino, dependiendo su temática –cuento, comedia, novela, historia, ciencia, biografía- para que tengan un mejor aprovechamiento, informó la Secretaría de Educación local en un comunicado.

En esta labor social participarán jóvenes interesados en apoyar la promoción de la lectura, quienes una vez armados los paquetes apoyarán a repartirlos en Centros de Atención e Integración Social (CAIS), reclusorios, tutelares de menores, casas de cultura, casas-hogar del DIF y asilos para adultos mayores.

Los libros también serán llevados a escuela de adultos mayores, Centros de Desarrollo Comunitario, centros comunitarios y redes de alfabetización, así como hospitales y centros de salud.

Este proyecto de donación requiere del apoyo y solidaridad de la ciudadanía, por lo que las dependencias locales hicieron un llamado a los capitalinos, organizaciones de la sociedad civil, universidades y la iniciativa privada a sumarse a este esfuerzo, en beneficio de la población marginada y vulnerable de la capital del país.

jvc