Responde a críticas

Arath de la Torre se disculpa tras polémicos comentarios de los Voladores de Papantla

El conductor Arath de la Torre señala este domingo que lamenta que el mensaje del anuncio publicitario donde participa se haya "percibido como una falta de respeto"

Secretaría de Cultura llama racista a Arath de la por burlarse de Voladores de Papantla
Secretaría de Cultura llama racista a Arath de la por burlarse de Voladores de PapantlaEspecial
Por:

Arath de la Torre se disculpó este domingo tras los polémicos comentarios que hizo sobre los Voladores de Papantla en un comercial, en el que dijo: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”.

El conductor Arath de la Torre lamentó que su comentario se haya percibido como “una falta de respeto”.

“Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que se haya percibido como una falta de respeto. Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje”, publicó en una carta que difundió en su cuenta de Twitter.

Arath de la Torre, a quien la Secretaría de Cultura lo consideró racista por su controversial comentario, expresó que admira la los Voladores de Papantla, tradición milenaria de México.

“Recientemente participé en una campaña en la que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados. Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura, por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”, expresó.

Secretaría de Cultura se pronuncia contra Arath de la Torre

Arath de la Torre no sólo fue destruido por los internautas por burlarse y denigrar a los Voladores de Papantla en un comercial de Moneyman, sino que la Secretaría de Cultura se manifestó al respecto y tachó de “racistas” las acciones del comediante y la compañía que lo empleó.

En su comunicado, la Secretaría de Cultura señaló que se hizo uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la manifestación cultural considerada sagrada.

AG