Martes 19.01.2021 - 22:09

Arranca en Ciudad Universitaria la Feria Universitaria del Libro

Arranca en Ciudad Universitaria la Feria Universitaria del Libro
Por:

Con una oferta de 219 sellos editoriales de instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Perú, España, Estados Unidos y Colombia, inició la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

La segunda edición de la feria que reúne lo mejor de las editoriales universitarias presenta un programa de actividades académicas, culturales y artísticas muy diverso en el que la Universidad Nacional de Colombia es la invitada de honor.

Al presentar las actividades, Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, comentó en la ceremonia de apertura que la riqueza y variedad de las ediciones universitarias de la FILUNI permite ver la gran fortaleza de la Universidad Nacional,  la  editorial más grande de América Latina por su número de títulos, así como la de cada una de las casas editoriales que la acompañan.

El Dato: A esta edición se suma el FCE como editorial invitada con un perfil académico.

La feria se suma a las actividades de la UNAM con motivo del 50 aniversario del movimiento del 68. “Muchos de los anhelos y luchas se cumplen cinco décadas después. No podríamos concebir las libertades de las que hoy gozamos, de los grandes avances en materia de igualdad y de ciudadanía, si no fuera por aquellos jóvenes estudiantes que empezaron este trascendente movimiento. Pero también es cierto que actualmente somos un país que no imaginaron los líderes estudiantiles y los jóvenes que participaron en el M68”, dijo.

Volpi consideró que nuestra nación es más violenta que hace 50 años, por lo que actividades como la FILUNI alientan el conocimiento y las artes, herramientas esenciales para transformar a nuestras sociedades y conseguir la paz.