Ataúd del Papa, en San Pedro

Promete Osorio castigar violaciones a DH “sin miramiento”
Por:
  • larazon

Foto Gabriela Mardones La Razón

Enviada Ciudad del Vaticano, Roma

Desde la llegada al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se observa el ambiente de festividad. Las estaciones del Metro, así como las calles están invadidas de imágenes del Papa Juan Pablo II. Desde ayer su ataúd reposa frente a la tumba de San Pedro, en el interior de las Grutas Vaticanas, a la espera de que Benedicto XVI presida la ceremonia de la beatificación de su antecesor.

El triple ataúd del Papa polaco será movido mañana a primera hora frente al altar central de la basílica de San Pedro, donde primero el Papa y luego todos los fieles que lo deseen podrán venerar el cuerpo sin vida del nuevo beato. Luego será colocado en su emplazamiento final, bajo el altar de la capilla de San Sebastián, siempre dentro del templo vaticano.

Una vez abierta la tumba tuvo lugar una corta ceremonia de oración y de canto de letanías de la Virgen, en la que participaron el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Stanislao Dziwisz, secretario personal del Papa polaco, así como otros prelados de la Curia. A lo largo de las siguientes horas se esperan una multitud de visitantes para la ceremonia.

RECORRIDO POR EL VATICANO...