Lo que dejó el sismo

Aumenta a 62, cifra de inmuebles patrimonio cultural afectados por el sismo

De los edificios dañados, 58 son monumentos históricos y cuatro son zonas arqueológicas; los daños severos se encuentran en la Sierra Sur

Inmuebles resultaron dañados tras el sismo del 23 de junio
Inmuebles resultaron dañados tras el sismo del 23 de junioEspecial
Por:

Este miércoles aumentó a 62, la cifra de inmuebles patrimonio cultural afectados en el estado de Oaxaca, a raíz del sismo de 7.5 grados Richter del pasado 23 de junio, informó la Secretaría de Cultura federal.

De acuerdo con el último reporte, presentado la noche de este miércoles, de los 62 inmuebles afectados, 58 son monumentos históricos y cuatro son zonas arqueológicas.

Los daños severos se encuentran en la Sierra Sur en cuatro municipios
Los daños severos se encuentran en la Sierra Sur en cuatro municipiosEspecial

“Al hacer una clasificación regional, las afectaciones se localizan: 30 en los Valles Centrales, 11 en la Sierra Sur, 18 en el Istmo de Tehuantepec, dos en la Sierra Norte, y uno en la Costa. Por tipo de daño, se considera que cuatro son daños severos, 15 moderados y 43 menores”, detalló la dependencia.

Los daños severos se encuentran en la Sierra Sur, en los municipios de Santa María Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec y San Gregorio Ozolotepec; al clasificar por número de inmuebles afectados, Oaxaca de Juárez y Santo Domingo Tehuantepec son lque albergan la mayor cantidad.

De los 62 inmuebles afectados, 58 son monumentos históricos y cuatro son zonas arqueológicas.
De los 62 inmuebles afectados, 58 son monumentos históricos y cuatro son zonas arqueológicas.Especial