Alerta en la capital

¡Mas bajas! Red de Museos de Cultura CDMX también cierran por COVID

La dependencia cultural capitalina informó que sus espacios cerrarán del 14 de diciembre al 10 de enero; la el porcentaje de ocupación hospitalaria en la capital es del 74%

El Museo de la Ciudad de México
El Museo de la Ciudad de MéxicoEspecial
Por:

La secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció este viernes que su Red de Museos cerrará del 14 de diciembre al 10 enero, para evitar el aumento de contagios de COVID en la capital.

“El Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de los Ferrocarrileros, y El Ágora Galería del Pueblo y Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento continuarán en contacto con público nuevo y asiduo por medios digitales y redes sociales”, informó la dependencia en un comunicado.

Agregó que el Museo Nacional de la Revolución y el Panteón de San Fernando aún no habían reabierto.

Asimismo, detalló que los espacios de administración mixta, como el Museo de Arte Popular y el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, harán una pausa a sus exposiciones presenciales.

Hasta este viernes, en la CDMX hay 4,454 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1,014 se encuentran intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria asciende a 74%.

Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX se encuentra en Alerta COVID, pero evito señalar en qué color del semáforo sanitario se encuentra la capital del país.