Bandas de Alemania y Francia abrirán Festival Eurojazz 2015

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La banda Doppelmoppel (Alemania) y el Trío de Rémi Panossian (Francia) serán los encargados de dar la bienvenida al Festival Eurojazz 2015, el próximo domingo, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ambas agrupaciones deleitarán al público con su particular sonido jazzístico que se mezcla con el rock, en el caso de los franceses; y con la capacidad para improvisar que tienen los alemanes, informaron los organizadores en un comunicado.

Doppelmoppel está conformada por los hermanos Konrad y Johannes Bauer, ambos trombonistas, y los guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, quienes son considerados pioneros en la escena de la improvisación moderna de la extinta Alemania Oriental.

Johannes Bauer se dedica exclusivamente a la música improvisada desde 1979. Su manera de tocar es fuerte, áspera y representa un contraste atractivo con su hermano Konrad.

Mientras que Uwe Kropinski, quien inició como guitarrista electrónico en diferentes bandas de rock y luego se inclinó por el jazz al finalizar sus estudios en la Universidad de Música de Berlín, destaca por su virtuosismo y juego percusivo.

Tras la actuación de Doppelmoppel, el escenario al aire libre recibirá a Rémi Panossian Trio, nominado en 2011 como “revelación del año” por su primer disco titulado “Add Fiction”, el cual fue muy bien recibido por la prensa y el público internacional cuando se presentó en la sala de espectáculos El Olympia.