Bansky crea su parque tematico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fot Tomada de Internet

Con una colección de esculturas en un antiguo centro de ocio junto al mar, ubicado en la localidad de Weston-super-Mare, en Bristol, Inglaterra, el grafitero más famoso del mundo, Bansky, recrea su propia Disneylandia, una especie de parque temático pero en una versión gris y desgastada.

Aunque el artista mantiene este proyecto con sigilo, Bristol Times informó ayer que el próximo 21 de agosto sería la apertura de este parque.

En fotografías que circulan en Internet se puede apreciar la réplica descuidada del castillo de Cenicienta y una escultura de caballo, por ejemplo.

También, un molino de viento configurado con plásticos de colores estridentes o la de un tanque de petróleo que forma la figura de una S mayúscula.

Aunque se mantiene el misterio, afuera de la construcción, hay letreros que anuncian la producción de la película Grey Fox, pero los habitantes de la ciudad afirman que no han visto ningún equipo de filmación ni a su staff; sin embargo, sí fueron testigos del traslado de las esculturas.

Otro hecho que ha puesto en la mira a este proyecto fue la presencia de Holly Cushing, quien además de ser la productora del documental Exit through the Giff Shop, el cual explora el trabajo del grafitero, se cree que es su representante. Además, existen registros financieros que a principios de año creó la compañía Dismaland Ltd, nombre del proyecto, según medios británicos.

Hasta ahora se desconoce si para este magno evento, del cual aún sólo hay especulaciones, Bansky ha invitado a artistas internacionales.

El artista del Street Art británico ha destacado por sus piezas satíricas sobre la política y la cultura pop.