Pandemia detuvo sus actividades 

Biblioteca Vasconcelos reabre, ¿hasta cuándo puedes devolver libros?

La Biblioteca Vasconcelos regresa este lunes 7 de marzo; comienzan la devolución de libros y renovación de credenciales 

La Biblioteca Vasconcelos vuelve a recibir a usuarios y público a partir del 7 de marzo.
La Biblioteca Vasconcelos vuelve a recibir a usuarios y público a partir del 7 de marzo.Cuartoscuro
Por:

La Biblioteca Vasconcelos reabre sus puertas este lunes 7 de marzo, tras dos años de estar cerrada al público por la pandemia de COVID-19. A través de sus redes sociales, y con el hashtag #VolverAVerte, el recinto bibliográfico anunció el programa de regreso a actividades presenciales en el que se indican las fechas asignadas para la devolución de libros, actualización de credenciales y el reinicio de actividades culturales. 

¿Cómo renuevo mi credencial en la Biblioteca Vasconcelos? 

Para la renovación de credenciales, la Biblioteca dio a conocer que “todos los usuarios que hayan tramitado su credencial para préstamo a domicilio, tendrán actualización de vigencia por un año a partir del 1 de marzo de 2022”.

La única condición que existe para realizar este trámite es no adeudar ningún libro en préstamo a domicilio. Además se dio a conocer que, por el momento, no se expedirán credenciales a nuevos usuarios.

¿Qué pasa si no pude devolver un libro de la Biblioteca Vasconcelos?

La devolución de libros se llevará a cabo del 7 al 22 de marzo. Se recomienda que este proceso se realice en el buzón de autodevolución, que está disponible las 24 horas, aunque habrá espacios especialmente habilitados para esto que estarán en un horario de 9:30 a. m. a 4:30 p. m.  de lunes a domingo.

Según el comunicado oficial, “no se aplicará ninguna sanción a todas las personas usuarias que entreguen los libros antes del 31 de marzo de 2022”. 

¿Cuándo inician los eventos culturales en la Biblioteca Vasconcelos?

El 23 de marzo se reanudarán los eventos culturales y el 18 de abril será la apertura de las salas específicas como Braille, Lengua de Señas Mexicana, Música e Infantil. En esta última fecha, también se reanudarán los servicios digitales en planta baja, pero con un aforo limitado. 

AG