Festival al escritor colombiano

Celebran 95 años de Gabriel García Márquez con libro GRATUITO, ¿dónde descargarlo?

La Fundación Gabo comparte el libro “La máquina de la memoria”; incluye crónicas, artículos y entrevistas sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez

Este domingo el escritor colombiano Gabriel García Márquez cumpliría 95 años.
Este domingo el escritor colombiano Gabriel García Márquez cumpliría 95 años.Cuartoscuro
Por:

El escritor Gabriel García Márquez este domingo cumpliría 95 años y para celebrarlo la Fundación Gabo publica “La máquina de la memoria”, una compilación de crónicas, artículos y conversaciones sobre la vida, la obra y el legado del autor colombiano, la cual se puede descargar de manera gratuita.

¿De qué trata el libro gratuito sobre Gabriel García Márquez?

El libro “La máquina de la memoria” se divide en dos secciones: Contando a Gabo y Conversando con Gabo. La primera incluye 11 crónicas y artículos que relatan “algunas dimensiones poco exploradas del narrador colombiano”, detalló la Fundación Gabo.

A través de estos textos se reflexiona acerca del oficio literario de García Márquez, pero también su papel como periodista, cineasta, defensor de los Derechos Humanos y melómano.

Libro sobre Gabriel García Márquez.
Libro sobre Gabriel García Márquez.Captura de pantalla

La segunda sección se conforma de 12 entrevistas con reconocidos escritores, poetas, historiadores, periodistas y tipógrafos en torno a la figura del autor de “Cien años de soledad”.

Entre los entrevistados se encuentran los escritores Sergio Ramírez, quien habla acerca de Gabo y la revolución literaria; y Leonardo Padura; así como la cronista Diana Uribe.

¿Cómo descargar el libro gratuito sobre Gabriel García Márquez?

Para acceder al ejemplar es necesario dar clic a este link y después llenar un formulario.

AG