No sufrieron afectaciones por la tormenta  Gamma

Chichén Itzá y Ek Balam reabren el martes 6 de octubre

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam reanudan sus actividades; se realizaron labores de limpieza de los caminos y senderos de acceso

Chichén Itzá
Chichén ItzáINAH
Por:

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán reabrirán este martes 6 de octubre,  tras finalizar las labores de limpieza de los caminos y senderos de acceso, así como de inspección de posibles daños en las estructuras arqueológicas, derivado del paso de la tormenta tropical Gamma, informó la Secretaría de Cultura, en un comunicado. 

"Tras evaluar que no hubo afectaciones en las antiguas edificaciones de ambos sitios, estos reabrirán al público siguiendo los protocolos sanitarios que han venido aplicándose desde su reciente apertura bajo la nueva normalidad", de detalló en el documento. 

Hace tres semanas las zonas arqueológicas habían abierto al público, tras medio año de inactividad debido a la pandemia de COVID-19.

La tormenta tropical Gamma tocó tierra el sábado 3 de octubre en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo.

El domingo pasado la Dirección de Protección Civil de Yucatán estimó que la tormenta tropical Gamma salió rumbo al Golfo de México alrededor de las 7:00 horas; sin embargo provocó lluvias e inundaciones.

AG