Chino al nivel de Warhol y Picasso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El pintor superó a Zhang Xiaogang, que se ubicaba en el lugar 22 de la lista de la organización Art Price

Redacción / La Razón

El artista chino Qi Baishi se convirtió en el tercer lugar de ventas en obras de arte subastadas, después de Picasso y Andy Warhol. Así lo indica un informe de la organización Art Price, según la cual, si el valor conjunto de las obras subastadas de Warhol y Picasso totalizó más de 220 millones de dólares el año pasado, sólo las de Qi llegaron a 70 millones.

Art Price elabora sus informes sobre ventas en subastas con los datos de 6 mil firmas de todo el mundo. El año pasado el artista chino más cotizado en Occidente era Zhang Xiaogang, un creador contemporáneo que llegó al vigésimo segundo lugar de la lista en 2007.

En 2009 vendió un 73% más de sus obras, gracias a la subasta de la serie de dibujos titulada Flores e Insectos que se cotizó en cerca de 12,4 millones de dólares. El récord para una obra de Qi en Occidente corresponde a su cuadro Melocotones y petardos, pintado en 1952, que se vendió en 1952 en Sotheby’s, de Nueva York, por un millón 300 mil dólares, aunque algunas casas de subastas chinas afirman haber vendido obras suyas por más dinero.