Regresa tras 2 meses cerrada

¡Al fin! La Cineteca Nacional regresa con funciones al aire libre

Las proyecciones serán de 19 al 21 de febrero, a las 19:00 horas; se podrá disfrutar de las áreas verdes desde las 15:00 horas

La Cineteca Nacional regresa con funciones al aire libre
La Cineteca Nacional regresa con funciones al aire libreEspecial
Por:
  • Raúl Campos

Tras permanecer cerrada dos meses, la Cineteca Nacional reanuda actividades este viernes 19 de febrero con funciones al aire libre en su foro emblemático foro “Gabriel Figueroa”.

Para asistir el uso de cubrebocas es obligatorio y aunque las funciones inician a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de las áreas verdes de la Cineteca a partir de las 15:00 horas.

Las proyecciones serán este 19, 20 y 21 de febrero e iniciarán con “Cuartelazo” (1977), de Alberto Isaac, la cual retrata el golpe de Estado de Victoriano Huerta al gobierno de Francisco I. Madero: episodio mejor conocido como la Decena Trágica.

El sábado 20 se proyectará “El rincón de las vírgenes” (1972), también de Alberto Isaac; es una adaptación de los cuentos “Anacleto Morones” y “El día del derrumbe”, de Juan Rulfo.

Fotograma de "El rincón de las vírgenes"
Fotograma de "El rincón de las vírgenes"Especial

Finalmente, el domingo 21 se podrá disfrutar “La pasión según Berenice” (1976), de Jaime Humberto Hermosillo; fue ganadora del Ariel a Mejor Película en 1977.