Color y fauna reviven los muros del Centro

Color y fauna reviven los muros del Centro
Por:
  • la_razon_online

Camaleones, venados, jaguares y otros personajes se instalaron en los muros de la Ciudad de México, específicamente en los del cruce de las calles de Santísima y Emiliano Zapata en el Centro Histórico para dar una muestra del talento de los jóvenes artistas y llenar de color el concreto de la capital.

Treinta y cinco artistas urbanos provenientes de las distintas delegaciones de la capital y de otras localidades del país se apoderaron de las antiguas paredes y las transformaron en un espacio de convivencia.

Estas acciones fueron encabezadas por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, como parte del trabajo de rescate del espacio público a través del arte que desarrolla la administración de Miguel Ángel Mancera.

Acompañada por la Autoridad y el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Jesús González Schmal y Mariano Leyva, respectivamente, la funcionaria capitalina conoció las obras que los artistas plasman sobre los muros que están ubicados en los alrededores del Templo de la Santísima Trinidad.

Son alrededor de 200 metros lineales en los que los artistas plásticos plasman su visión sobre diversos temas relacionados con la biodiversidad y la historia del país.

Específicamente los tópicos que abordan son la vida acuática en la ciudad de los canales, mestizaje y barroco, así como flora y fauna mexicanas.

“Las obras se llevan a cabo con el objetivo de realzar la arquitectura barroca, característica del Templo de la Santísima Trinidad e ilustrar sobre los antecedentes históricos, culturales y del emplazamiento de la zona oriente del Centro Histórico”, informó el gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Actos como este también tienen por objetivo “combatir el grafiti vandálico que es un fenómeno que vulnera el patrimonio cultural y el paisaje urbano del Centro Histórico de la CDMX, al realizarse de manera masiva e incontrolada en distintos espacios de la Zona de Monumentos Históricos”, agregó.

Los trabajos finalizarán hasta el 17 de mayo y se utilizará pintura vinílica y aerosol; la zona se cubrirá con plásticos protectores, a efecto de evitar derrames o manchas de pintura sobre el pavimento.