La primera función era el jueves 10 de junio

Compañía Nacional de Danza pospone gala en Bellas Artes por sospecha de COVID

Debido a un posible caso de contagio de coronavirus la Compañía Nacional de Danza pospone las presentaciones que ofrecería en el Palacio de Bellas Artes

Bailarines, ejecutando la coreografía "Don Quijote". La Compañía Nacional de Danza posterga sus funciones en el Palacio de Bellas Artes.
Bailarines, ejecutando la coreografía "Don Quijote". La Compañía Nacional de Danza posterga sus funciones en el Palacio de Bellas Artes.Carlos Quezada/INBAL
Por:

La Compañía Nacional de Danza pospone las cinco funciones programadas este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes, debido a un posible caso de contagio de COVID-19, informó este miércoles el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

"Debido a la notificación de un posible caso de contagio de COVID-19 se reprograman las funciones de la Gala de ballet que se presentarían en el marco de la temporada 2021 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes", se detalló en un comunicado. 

El INBAL señaló que se pusieron en marcha los protocolos sanitarios para atender a "artistas, personal técnico y del público, además de que se realizará limpieza profunda y sanitización constante en áreas del recinto". 

Las funciones estaban programadas los días jueves 10 de junio a las 20:00; sábado 12 (13:00 y 17:00 horas) y domingo 13 de junio (12:00 y 17:00 horas). Se reprogramarán hasta nuevo aviso. 

"Los boletos podrán ser utilizados cuando se reanuden las presentaciones o solicitar su reembolso de 11:00 a 17:00 horas en la taquilla del Palacio de Bellas Artes", indicó el INBAL. 

La gala de ballet que presentaría la Compañía Nacional de Danza suponía su regreso al Palacio de Bellas Artes, tras más de un año de confinamiento. 

AG