Sábado 11.07.2020 - 13:01

Conoce Dismaland, el parque "de diversiones" de Banksy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Instagram Dismaland Official

El nuevo "parque de diversiones" que ha robado las miradas del mundo es Dismaland, un centro temático que Banksy, el famoso grafitero, ha creado en honor al caos.

Ubicado en Weston Super Mare, en la costa oeste de Inglaterra, el parque temático exhibe el trabajo del exponente del street arte. Desde sus clásicos grafitis hasta esculturas, Dismaland es una sátira al concurrido Disneyland.

Banksy se caracteriza por su sátira política y la crítica a la cultura pop, detalles que se hacen presente en cada rincón del parque.

Cada viernes por la noche, desde el 28 de agosto hasta el 25 de septiembre, ofrecerán eventos en vivo. Entre los exponentes musicales están DJ Yoda, The Savages; cerrarán los shows Pussy Riot y Massive Atack.

También tienen preparada una noche de comedia que correrá a cargo de Roger Monkhouse, Simon Munnery, Adam Bloom, Mick Ferry, Michael Fabbri y Katherine Ryan. Será concidentemente el 11 de septiembre cuando las risas invadan al recinto, ese día se cumplirán 14 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en EU.

Además todas las noches de sábados se extenderá el horario del parque hasta la 1:00 am con un evento amenizado por distintos DJ's.

Pero el parque no sólo presenta el arte del británico pues reúne obras de artistas provenientes de Estados Unidos, Palestina, Israel, España, Egipto, Portugal, Canadá; en total reúne a 58 exponentes.

Dismaland abrirá sus bizarras puertas este sábado y cerrará el 27 de septiembre. La entrada cuesta 3 euros (alrededor de 57 pesos) y los menores de cinco años entran gratis.