Da Vinci y Miguel Angel reunen a 200 mil personas en 50 dias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Durante los casi 50 días que llevan en el Museo del Palacio de Bellas Artes las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, el recinto registró una afluencia de 200 mil personas.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien externó su beneplácito porque estas exposiciones se presenten en México.

Para que más personas puedan disfrutar las obras, el Museo del Palacio de Bellas Artes aplica acciones para facilitar el ingreso y un recorrido ágil, como una adecuada venta de boletos y con horarios más amplios.

El Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de representantes de la Associazione Culturale MetaMorfosi y la Biblioteca Real de Turín, coordinan el monitoreo constante de las obras, para lo cual establecieron medidas de seguridad en el recinto de mármol como acciones preventivas en la conservación de las obras.

Por su parte, Adolfo Mantilla, subdirector de Exhibiciones del Palacio de Bellas Artes comentó que “a nosotros como museo receptor nos ayuda concede mucha tranquilidad tener tanto el monitoreo que hacemos nosotros en las salas, como el monitoreo que tienen las colecciones a través de dispositivos a distancia”.

Entre las acciones preventivas, dijo, están el evitar la toma fotográfica e impedir aglomeraciones para evitar que se incremente la temperatura ambiental, porque podrían afectar las obras. Otras de las acciones para el control del ingreso son el supervisar la venta de boletos, razón por la cual están disponibles a través de Ticketmaster, además de la ampliación de horarios establecidos con antelación.

Las taquillas en el Palacio de Bellas Artes se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8 a 19 horas; miércoles y jueves, de 8 a 21; viernes y sábados de 8 a 22 horas, y domingos de las 8 a 20 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos, la cual incluye entrada a las exposiciones y áreas de murales.