Domingo 12.07.2020 - 16:41

Da Vinci y Miguel Angel son visitados por 200 mil personas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Archivo Cuartoscuro

Han sido visitadas por 200 mil personas las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, a casi 50 días de su apertura en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Ante ello, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de la red social “Twitter” externó:

200,000 personas han visitado las muestras #MiguelÁngelEnMéxico y #DaVinciEnMéxico en el @mbellasartes. Enhorabuena pic.twitter.com/fwlAc9m0Ag

— Rafael Tovar (@rtovarydeteresa) agosto 11, 2015

El Conaculta coordina el monitoreo constante de las obras, para lo cual se establecieron medidas de seguridad en el recinto de mármol como acciones preventivas en la conservación de las obras.

El subdirector de Exhibiciones del Palacio de Bellas Artes, Adolfo Mantilla explicó que entre las medidas implementadas se encuentran: el evitar la toma fotográfica, impedir aglomeraciones para evitar que se incremente la temperatura ambiental, porque podrían afectar las obras. Son las medidas preventivas que estamos tomando para salvaguardar las colecciones.

“Es normal que la temperatura y la humedad con las visitas cambien, de ahí que una de las razones por las que justamente debieron controlar el flujo de público a fin de evitar, en la medida de lo posible, movimientos bruscos en el medio ambiente interior”, indicó.

Datos

Las taquillas en el Palacio de Bellas Artes se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8:00 a 19:00 horas; miércoles y jueves, de 8:00 a 21:00; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y domingos de las 8:00 a 20:00 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos, la cual incluye entrada a las exposiciones y áreas de murales.

Los boletos también se pueden adquirir por medio de Ticketmaster.