Puede ser vinculado a otras formas de crimen organizado

Denuncia UNESCO uso de su logo y nombre para tráfico ilegal de arte

Los traficantes utilizan tarjetas de presentación falsas con nombres de funcionarios reales; considera que se deben tomar acciones legales

Máscaras artesanales africanas.
Máscaras artesanales africanas.Especial
Por:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) denunció este miércoles que su nombre y logotipo están siendo ilegalmente estampados en documentos falsos para facilitar el tráfico ilegal de propiedad cultural africana.

Después de recibir varios reportes de dicho fraude e instancias en que su nombre ha sido empleado para certificar el valor monetario de colecciones, el organismo exhortó a las autoridades a tener mayor “vigilancia” .

La organización también explicó que los traficantes a veces utilizan tarjetas de presentación falsas con nombres reales de funcionarios de la agencia con sede en París, detalló.

Indicó que la mayoría de las víctimas de fraude están en Francia, tienen vínculos con las naciones francófonas africanas y ellos mismos creen estar familiarizados con las prácticas locales.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, señaló que se debe considerar tomar acciones legales, ya que es el tráfico de arte resulta muy lucrativo a nivel global.

El tráfico ilícito de propiedades culturales es un lucrativo golpe global, en la mayoría de los casos vinculado con otras formas de crimen organizado, incluido el financiamiento de terrorismo

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO

oat