Desentierran “voz” de Frida... y afirman que es de Evangelina Elizondo

Desentierran “voz” de Frida... y afirman que es de Evangelina Elizondo
Por:

El registro que la Fonoteca Nacional presentó el miércoles con la voz de la pintora Frida Kahlo, no sería de ésta, sino de la actriz Evangelina Elizondo, quien también ya murió, según se publicó en Twitter.

En la cuenta @Leona_Despierta se hace mención de la actriz Evangelina Elizondo cuando realizó un trabajo de doblaje en la película La Cenicienta, de 1950.

La voz de Evangelina Elizondo en la película de La Cenicienta en 1950. pic.twitter.com/XK47CWQopZ

— Mariela Alvarado ? (@Leona_Despierta) 13 de junio de 2019

El miércoles la Fonoteca Nacional presentó lo que podría tratarse del único registro sonoro existente de la voz de la pintora Frida Kahlo: un texto recitado hallado en una de las cintas que forman parte del acervo radiofónico del locutor Álvaro Gálvez y Fuentes, El Bachiller, que la institución posee en comodato de Televisa Radio.

Pavel Granados, director de la Fonoteca, narró cómo supo de la existencia de la cinta: “visité Huamantla, Tlaxcala, y ahí me encontré con Manuel de la Vega, ex locutor de la W; le recordé que hace 20 años me contó de una grabación de Rivera cantando, me dijo que tenía el programa completo y que hasta salía Frida”.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/cultura/revelan-audio-que-se-cree-es-la-voz-de-frida-kahlo/

fgr