Viernes 27.11.2020 - 03:20

Destrozan momias en Egipto

Destrozan momias en Egipto
Por:

Foto Especial

El Museo de Egipto fue objeto de agresiones y destrozos en su interior luego de que un grupo de vándalos aprovecharon el incendio en la sede del Partido Nacional Demócrata del presidente egipcio Hosni Mubarak, ubicado al lado del Museo de El Cairo, para introducirse en él tras romper una ventana.

Vitrinas rotas, un número no determinado de estatuillas y figuras hechas pedazos, y dos momias destrozadas, fueron el saldo de la violenta irrupción al museo, según mostraron las cámaras de la cadena de noticias Al Yazira el sábado pasado.

Los desconocidos intentaron robar las momias y distintas piezas de alto valor cultural, pero fueron impedidos por los manifestantes contra el gobierno que formaron un escudo humano en torno al Museo Egipcio para protegerlo.

El museo ya está resguardado por las fuerzas militares; de la misma forma, fueron enviados soldados en vehículos blindados a las Pirámides de Giza, al templo de Luxor y otros importantes monumentos arqueológicos para protegerlos de posibles saqueos.

El responsable del Consejo Supremo de Antigüedades del Museo del Cairo Zahi Zawass reveló que la integridad del Museo Egipcio enfrenta ahora su peor amenaza por un eventual desplome del colindante edificio del partido gubernamental que fue incendiado: "lo que me asusta es que si este edificio es destruido, caerá sobre el museo".