Domingo 29.11.2020 - 16:45

Donan 50% de taquillas para reconstruir casas en Morelos

Donan 50% de taquillas para reconstruir casas en Morelos
Por:

Entra en su fase final el programa de Conciertos y Conferencias New York  Jazz All Stars 2017: 7 de  octubre, Camila Meza Quartet; 4 de noviembre, Jeb Patton Trío; 25 de noviembre, Miguel Zsenón Quartet.

El Dato: Camila Meza se mueve con facilidad entre el jazz, la música latinoamericana, el folk y el pop.

De Quinta Producciones --operadora independiente que organiza estas sesiones anuales de jazz neoyorquino en coordinación con Jazz at Lincoln Center/Wynton Marsalis-- ha decidido entregar el 50 por ciento de los ingresos de taquilla de los tres conciertos que restan del ciclo a la reconstrucción de viviendas en el poblado de Tetela del Volcán, Morelos, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Apelamos, hoy más que nunca, a la solidaridad de nuestro público para abonar todos juntos a la reconstrucción de este poblado en un proyecto en marcha, el cual  está en mano de la sociedad civil. Deber ciudadano que nuestra empresa asume con responsabilidad y compromiso social ante la crítica situación provocada por la contingencia de los sismos recientes”, informó De Quinta Producciones en un comunicado de prensa.

Concierto Camila Meza Quartet

Dónde: Sala Roberto Cantoral, Barrio de Xoco, Coyoacán

Cuándo: 7 de Octubre, 2017

Horario: Clase Magistral (gratuita), 17 horas, Concierto, 20:00 horas

Costo: 430 y 780 pesos (50 ciento donación reconstrucción viviendas en Morelos); 40 por ciento descuentos a estudiantes participantes en la Clase Magistral.

El próximo 7 de octubre pisa el tablado de la Sala Roberto Cantoral la instrumentista chilena Camila Meza, quien visita nuestro país con su cuarteto: james Francies (piano), Or Bareket (bajo), Jeremy Dutton (batería). Nacida en Santiago de Chile, la vocalista, guitarrista, compositora e improvisadora Camila Meza ha conseguido un lugar en los exigentes espacios musicales de la ciudad de Nueva York, donde radica desde 2009.

Meza se mueve con facilidad entre el jazz, la música latinoamericana, el folk y el pop. Elogiada por The New York Times: “Joven cantante y  brillante guitarrista con fino oído para el pop y el folclore. De tendencia rockera, se observa en su estilo la presencia de Wes Montgomery y de Pat Metheny”. Escuchando a George Benson, decidió encaminarse por las rutas del jazz. Ha grabado los álbumes Skylark (2007), Retrato (2009), Prisma (2013) y Traces (2016).

Presencia de cuatro jóvenes instrumentistas originarios de diferentes contextos culturales (pianista y baterista, de Houston, Texas; bajista, de Jerusalén/Buenos Aires; vocalista y guitarra, de Santiago de Chile) hermanados por el discurso sincopado.  Clase Magistral previa al recital: Composición, ejecución y canto en el jazz con entrada gratuita para estudiantes de música y público general.