Edición 40 del Festival Internacional de Danza Lila López será virtual

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lila López

La edición 40 del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López será realizada de manera virtual, del 23 al 30 de julio, a través de las plataformas digitales de la Secretaría de cultura de San Luis Potosí, su estado sede, anunció este viernes dicha dependencia.

La decisión se tomó tras considerar las medidas sanitarias para combatir la pandemia de COVID-19, así como las dificultades para el traslado de las compañías nacionales y extranjeras, además de la apertura paulatina de recintos.

“Hay que esperar a ver qué nos indican las autoridades sanitarias, sin embargo, se ve complicado el panorama, y es casi imposible que se realice en las sedes tradicionales del festival como el Teatro de La Paz, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa Cantón, o el Teatro Polivalente”, señaló en un comunicado Armando Herrera Silva, secretario de Cultura de la entidad.

Te puede interesar: Festival el Aleph analiza el coronavirus desde la ciencia y el arte

En esta edición del Festival Internacional de Danza Lila López se presentará vía web las funciones de artistas nacionales y de países como Italia, Brasil, Polonia y Canadá, además de Veracruz, el estado invitado; también las clases magistrales, talleres, exposiciones, concursos y charlas. Todo será gratuito.

KR


Compartir