“El lago de los cisnes. La experiencia 3D” llega al Auditorio Nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Los primeros bailarines del Ballet Bolshoi, Anna Nikulina y Alexander Volchkov, estarán de visita en México para presentar el estreno en América Latina de “El lago de los cisnes. La experiencia 3D”, el próximo 28 de abril en el Auditorio Nacional.

El público podrá disfrutar del clásico cuento con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), En escenario tridimensional con escenografía totalmente digital y en tercera dimensión, basada en proyectores de alta tecnología, informaron los promotores del espectáculo.

El Ballet Bolshoi inició en 1773 con las clases de danza que se impartían en un orfanato de Moscú y que desde entonces se ha catalogado como uno de los mejores del mundo famoso por su fuerza, belleza, innovación y sobre todo su influencia en todas las escuelas de danza del mundo.

Alexander Volchkov nació en Moscú y después de haberse formado en el Colegio Coreográfico de Moscú (hoy Academia Coreográfica Estatal de Moscú), en la clase de Leonid Zhdanov, en 1997 se unió a la compañía de

Ballet del Teatro Bolshoi bajo el entrenamiento de Vladimir Nikonov.

Con el Ballet del Teatro Bolshoi ha participado prácticamente en todas las coreografías: “Romeo y Julieta”, “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces”, “Don Quijote”, “El Corsario”, “Bayadera” y “Flamas de París”, por mencionar algunas.

En 2002 bailó el papel principal en “Romeo y Julieta” para el Kremlin Ballet Company, en una actuación para conmemorar el jubileo de la coreógrafo Yuri Grigorovich. En el mismo año, apareció con el Teatro Tbilisi con el papel de “Sigfrido” en “El Lago de los Cisnes”.

Anna Nikulina nació en Moscú y en 2002 terminó con distinción su formación en la Academia Estatal de Coreografía de Moscow y se unió a la compañía del Ballet Bolshoi entrenada por la fallecida Yekaterina Maximova.

A la edad de 19 años bailó “Odette-Odile” por primera vez y su principal repertorio ha sido: “Giselle”, “Lago de los cisnes”, “Sinfonía en C”, “Cipollino”, “La Fille du Pharaon” y “Una Leyenda de Amor”, entre otras.