El Rey Leon crea su propio disco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cortesía Teatro Telcel

Antes de cada función de El Rey León, Carlos Rivera, quien interpreta a Simba y el único mexicano con un papel estelar en este musical de Broadway, dedica 15 minutos para vocalizar, otros 15 para calentamiento y una hora para que lo maquillen. De forma paralela, sus tiempos libres los dedica a la preparación de su disco, el cual prevé tener listo a finales de este año.

Se trata de un material discográfico con temas de su autoría, otros en coautoría con Leonel García y otro con Carlos Bute, pero la cereza del pastel es una canción que el maestro Armando Manzanero le compuso.

“Al igual que en España, cuando participé en El Rey León, fui preparando un disco que fue muy bien recibido. Ahora hago lo mismo, un disco que va a ser muy importante también para mí, la mayoría de las canciones son de mi autoría; tengo un tema del maestro Armando Manzanero, él había escrito algunas canciones para mí y eso me halagó mucho”, compartió a La Razón el cantante mexicano.

Detalló que en este nuevo fonograma incorporará nuevos ritmos, como el re-ggae y dance latino.

En España, Carlos Rivera, fue elegido después de que los productores pasaran tres años revisando casi 10 mil solicitudes de admisión para el papel de Simba, ahora en México repite este papel, luego de que de 2011 a 2013 lo hiciera en el teatro Lope de Vega de Madrid, España.

“En España fue difícil adaptarme al acento porque tenía que hablar así, ahora en México me ha resultado más fácil porque conozco la cultura del país, los modismos. Estoy muy orgulloso y muy contento de repetir este papel en mi país y que por primera vez llegue esta obra tan importante”, expresó.

Contó que para el montaje de El Rey León en México, después de cinco años de no hacer teatro aquí, dedicó nueve horas diarias de lunes a sábado.

Cuando fue elegido en España tuvo un “periodo de preparación de cuatro meses con un maestro de danza y para tener la condición física que requería”, explicó.

Señaló que en España no era conocido, pero cuando comenzó con la promoción de El hubiera no existe la gente supo quién era Carlos Rivera.

“Cuando terminé El Rey León salió mi disco; nadie me conocía todavía, entonces les decía ¿recuerdas que yo fui Simba?, pues mira, te presento mi música, y así fue como supieron de mí; de hecho tuve más éxito con el disco que con la obra de teatro.

“En México espero que se replique, que quienes no me conozcan tengan la oportunidad de hacerlo, y que quienes ya me conocen pero no han ahondado en mi música puedan hacerlo, como ha sucedido después de los musicales que he hecho”, concluyó.