EL REY MONO conquista el corazon de los mexicanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Del 8 al 17 de mayo la inspiradora puesta en escena El Rey Mono se ha presentado con gran éxito y superado las expectativas del público mexicano en las ocho presentaciones que hasta el momento han tenido lugar en el Centro Cultural Teatro 1; conmoviendo a artistas, actores, productores, bailarines y familias mexicanas.

Cada año la producción crea un espectáculo completamente nuevo. Desde 2007 la compañía ha recorrido los mejores teatros y escenarios de América del Norte, Asia, Australia y Europa.

Esta vez, Latinoamérica tiene la primicia de una conmovedora historia y es en nuestro país donde se lleva a cabo el estreno mundial. Su gira seguirá posteriormente a Colombia, Ecuador y Argentina.

“Debería ser obligatorio venirlo a ver, porque estoy seguro que después de ver El Rey Mono, todos nosotros nos vamos a transformar, indudablemente, en mejores personas de lo que fuimos antes de llegar a sentarnos en la butaca”. Rafael Perrín, director teatral.

“Me encantó la técnica de los bailarines y también su interpretación. Son impresionantes e interpretan la danza clásica china de una forma perfecta, por eso me encantaron sus movimientos”. Denisse Donigian, bailarina.

Un viaje épico y un poderoso superhéroe

El Rey Mono es una adaptación de uno de los grandes clásicos de la literatura universal llamada Viaje al Oeste, y probablemente es la novela más popular de todos lo tiempos en Oriente.

La maravillosa aventura que emprende el protagonista comienza en el siglo VII, durante la Dinastía Tang. El emperador elige personalmente a un joven monje budista para que emprenda un peligroso peregrinaje hacia el Oeste en busca de las verdaderas escrituras.

Para completar su misión , el monje necesitará de la protección de tres extravagantes discípulos: El cerdito Zhu Bajie, el ogro Sha y el mas poderoso de todos: el mágico Rey Mono.

Acerca de Shen Yun Performing Arts

En 2006, los principales artistas chinos en todo el mundo se reunieron con la misión de revivir la auténtica cultura de su país. Ellos fundaron Shen Yun con sede en nueva York. Actualmente, Shen Yun puede presentar libremente sobre el escenario estas antiguas tradiciones.

La compañía además cuenta con los mejores artistas. La música es única y original, compuesta especialmente para estas danzas y grabada por la Orquesta de Shen Yun. Fusiona instrumentos orientales y occidentales.

Hoy se presentan a las 17:00 y a las 20:30 horas. Mañana cierra su temporada en México con la función de las 13:00 horas en el Centro Cultural Teatro 1.