Anuncia Elisa Carrillo segunda edición de "Danzatlán"

Anuncia Elisa Carrillo segunda edición de
Por:
  • la_razon_online

En conferencia de prensa, la bailarina mexiquense Elisa Carrillo informó que luego de la aceptación de su primera edición, por segundo año consecutivo se llevará a cabo “Danzatlán. Festival Internacional de la Danza”, una iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C.

El festival es una especie de diálogo entre coreógrafos, bailarines y especialistas de la danza, además de que proyecta en el ámbito internacional a artistas y creadores del país. Los eventos sucederán del dos al 13 de julio del presente año en recintos de la Ciudad de México y del Estado de México-

Explicó que en este 2019 el encuentro se realizará en la Ciudad de México y el Estado de México. Sobre la programación, dijo que habrá exposiciones de fotografía, espectáculos de distintas expresiones dancísticas, galas y obras de ballet con representantes de diversas nacionalidades, además participarán 12 primeros bailarines de reconocimiento mundial.

[caption id="attachment_929532" align="alignnone" width="696"] Marcela González Salas y Petricioli, secretaria de Cultura del Estado de México y la bailarina Elisa Carrillo, primera mujer bailarina del Staatsballett Berlin, en conferencia de prensa Foto: Cuartoscuro[/caption]

Se trata, añadió, de elementos de algunas de las más reputadas agrupaciones del ballet internacional que junto con algunos bailarines de la Compañía Nacional de Danza de México, interpretarán coreografías de George Balanchine, Marius Petipa, John Cranko y otros, en la Gala “Elisa y Amigos” 2019 que abrirá “Danzatlán” el 2 de julio en el Auditorio Nacional.

Otras expresiones dancísticas serán vistas durante “Danzatlán”, que en su primera edición reunió a unos 30 mil espectadores en sedes de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, organizador de este encuentro, junto con la Fundación Elisa Carrillo.

[caption id="attachment_929530" align="alignnone" width="620"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

La segunda edición tendrá una serie de actividades destinadas a incrementar la calidad y compartir el conocimiento de la danza clásica nacional.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/el-cultural/rosa-huele-a-monzon/

olr