Miércoles 27.01.2021 - 22:38

En Bellas Artes, campesinos protestan por cuadro de Emiliano Zapata

“Zapata gay” vuela a colección “Prohibida”
Por:

Organizaciones campesinas bloquearon este sábado el acceso principal del Palacio de Bellas Artes, en protesta por el cuadro de Fabián Cháirez, que muestra a Emiliano Zapata en tacones.

En la explanada del recinto, manifestantes pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) impiden el paso en el último fin de semana de la exposición Emiliano Zapata después de Zapata, donde es exhibida la obra.

Contenido relacionado: Arman trifulca en Bellas Artes por polémica pintura de Zapata

Los campesinos, liderados por Jorge Zapata, nieto del llamado "Caudillo del Sur", colocaron en la explanada fotos y pinturas con la representación clásica del revolucionario.

"No es una manifestación, es un compromiso que adquirimos las organizaciones de venir a dignificar a nuestro General con los cuadros verdaderos de nuestro general y denostar la porquería de pintura que expusieron del General", justificó Jorge Zapata.

Titulada La Revolución, la pintura de Cháirez reivindica las luchas por la diversidad sexual con una apropiación de la figura de Zapata que lo muestra con atributos considerados femeninos, como los tacones.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/uncut-gems-un-reluciente-diamante-cuyo-brillo-atrapa-al-espectador/

fgr