Viernes 14.08.2020 - 06:50

En Bogota, Mexico vende 14 mil libros

En Bogotá, México vende 14 mil libros
Por:

Notimex

El pabellón de México en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que finalizó este fin de semana, vendió más de 14 mil textos, lo que representó ingresos por 256 mil dólares, anunció una fuente de Conaculta.

La directora general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), de México, Laura Emilia Pacheco, dijo que el pabellón de su país fue todo un éxito, ya que fue visitado por el 90 por ciento de los asistentes a la muestra.

“Estoy sorprendidísima con la respuesta (del público), cualquier cosa que hubiéramos podido proyectar quedó totalmente rebasada”, señaló Pacheco.

Sostuvo que la respuesta de las 420 mil personas que visitaron la muestra literaria, que funcionó durante 10 días en el recinto de Corferias, “ha sido increíble. Vendimos más de 14 mil ejemplares; eso se dice fácil, pero es casi una librería completa”.

A juicio de la funcionaria mexicana, “la gente en Colombia está muy sorprendida porque nos tomamos muy en serio lo de país invitado” de honor de la Feria del Libro de Bogotá, que finalizó la víspera.

Explicó que México montó en el recinto de Corferias una gigante librería con 35 mil títulos, de los cuales logró vender más de 14 mil ejemplares en 10 días de exposición.

Indicó además que 12 mil personas estuvieron en los eventos paralelos que promovió México en sitios como bibliotecas capitalinas y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el centro de la ciudad.

Detalló que los autores mexicanos más solicitados por los colombianos en la feria fueron José Emilio Pacheco, Eduardo Lizalde, Elsa Cross, Octavio Paz y Coral Bracho.

La representante de Conaculta señaló además que México ofreció 81 actividades editoriales, entre mesas redondas, lecturas de poesía, conferencias y presentaciones editoriales.

fdm