En NY inauguran exposicion de dibujos inspirados en Frida Kahlo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El dibujante mexicano Felipe Galindo, mejor conocido como "Feggo", inauguró una exposición en Nueva York, con obras en que imagina de manera humorística el paso de Frida Kahlo por la llamada "Gran Manzana".

La serie combina varios de los elementos simbólicos de la obra de Kahlo (1907-1954) con figuras icónicas de Nueva York como una manera de rendir un homenaje al encuentro entre una de las artistas más influyentes del siglo XX con la rica cultura neoyorquina.

"Es una especie de celebración. Es lo que he tratado de hacer, ubicar elementos que pueden ser muy distintos pero que en un término medio pueden resultar muy divertidos y en un encuentro muy honroso para ambas partes. Trato de extraer lo positivo de las culturas", dijo Feggo.

En entrevista, el dibujante indicó que la muestra partió de una investigación sobre los viajes de Kahlo a Nueva York, realizados entre la década de 1930 y 1940, y durante los que de manera sorprendente la artista mexicana tuvo su primera exposición, varios años antes que en México.

"Intento dar un giro humorístico a toda su obra al combinar tres de mis pasiones: el arte, el humor y la historia", aseguró Feggo.

La muestra, tanto de cartones como de tiras cómicas, incluye también piezas del proyecto para un documental animado sobre la obra de Kahlo.

Abierta al público a partir de este viernes y hasta el 7 de junio en la galería Mark Miller, la muestra "El Nueva York de Frida Kahlo" funciona como anticipación de la exposición "Frida Kahlo: vida, jardín, vida" que inaugurará el Jardín Botánico de esta ciudad a mediados de mayo.

Los dibujos de Feggo han sido publicados en diarios y revistas como The New Yorker, The New York Times, The International Herald Tribune y The Wall Street Journal, entre otros, además de que ha montado docenas de exposiciones en Estados Unidos y en museos como el Reina Sofía, de Madrid.