Encabeza Fondo de Cultura Economica ventas en FIL de Bogota

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

“El Capital en el siglo XXI”, de Thomas Piketty, del sello editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), fue uno de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que finalizó anoche.

“Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, con ilustraciones de Rebecca Dautremer y “Los grandes libros para los más pequeños”, de Jöelle Turín, de la misma casa editora, estuvieron en los primeros lugares en ventas.

La casa editorial mexicana tuvo presencia en la FILBo con nueve mil títulos y vendió cerca de 15 mil ejemplares, en las dos semanas que duró el evento cultural y comercial.

Por su parte la editorial Planeta, según las estadísticas de a FILBo, sus libros con mayores ventas fueron: “La edad de la verdad”, de Juan Pablo Jaramillo; “Paranormal Colombia”, de Mario Mendoza; y “Hombres y mujeres”, de Haruki Murakami.

Penguin Random House registró ventas importantes en las obras: “La oculta”, de Héctor Abad Faciolince; “El año del verano que nunca llegó”, de William Ospina, y “Ciudades de papel”, de John Green.

Ediciones Urano destacó ventas en las obras: “Yoga para llevar”, de Emma Silverman; “Los cuatro acuerdos”, de Miguel Ruiz; “Apodérate de tu cuerpo”, de Lea Kaufman.

En Ediciones B, figuraron: “Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón”, de Alba Lucía Ángel; “Ruega por nosotros”, de Alfonso Carvajal; “Sueños secretos, Marea, Espíritu”, de Daniela Sacerdoti

Siglo del hombre, por su parte, ponderó “Baluarte”, de Elvira Sastre; “Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano, y “Del color de la leche”, de Nell Leyshon.

Icono Editorial tuvo ventas importantes con “Opio en las nubes”, de Rafael Chaparro Madiedo; “Voces originarias”, de Abya Yala, antología de poesía indígena de Fredy Chikangana, Hugo Jamioy y Vito Apüshana; “Sobre el terrorismo occidental”, de Noam Chomsky y Andre Vltchek.

Collage editores reportó ventas importantes con “García Márquez. Genio universal del Caribe”, Colección, “Archivos Paranormales”, de Edwin Robles; “13 relatos infernales”, de Gabriela Arciniegas.

La FILBo finalizó con una asistencia de más de 520 mil personas, frente a las 450 mil del 2014, con un crecimiento en ventas del orden del 16 por ciento.