Es un millón de veces mejor una flauta que un fusil: AMLO

Es un millón de veces mejor una flauta que un fusil: AMLO
Por:

Al anunciar la entrega de cerca de mil instrumentos musicales a bandas de Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en su conferencia matutina que “es un millón de veces mejor una flauta que un fusil”.

El equipo que se repartirá durante los próximos tres meses fue adquirido con los 16.2 millones de pesos obtenidos de la subasta realizada en el Complejo Cultural Los Pinos por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (antes SAE), el pasado 14 de diciembre, detalló la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Te puede interesar: Muere el crítico literario George Steiner

“Entregaremos instrumentos a bandas de las ocho regiones bajo los criterios de las solicitudes que ha habido en estos recorridos, las solicitudes que se reciben en el gobierno estatal, en el Gobierno federal y, por supuesto, en aquellos espacios donde no habían sido incluidos en ningún programa de cultura”, señaló.

Las agrupaciones beneficiadas fueron las de Victoria Gutiérrez Díaz, de Santo Domingo Yolotepec, de Santa Cecilia, de Zoogocho, de San Agustín Tlacotepec, de San Juan Lalana, y de Cuautla.

Por su parte, Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, anunció que el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe será reconocido jurídicamente, a partir de un decreto que crea la comisión presidencial dedicado a esta labor.

Aunque se esperaba que en la conferencia Frausto respondiera sobre temas como el adeudo que tiene la dependencia con creadores, en esta ocasión no hubo sesión de preguntas para los medios y se dio paso a un número musical.