Estrellas de Yamaha proyectan su pasión en Bellas Artes

Estrellas de Yamaha proyectan su pasión en Bellas Artes
Por:
  • raquel_vargas

Algunos de los instrumentistas más virtuosos de México emprenderán un viaje por la música clásica, la contemporánea y el jazz en el Concierto de Gala Yamaha-Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La iniciativa reúne por primera vez a los pianistas Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto; Juan Manuel Arpero, trompeta y Faustino Díaz en la tuba, eufonio, trombón y trompeta, artistas exclusivos de la marca, en un espectáculo que se presentará el próximo 14 de mayo, a las 19:00 horas.

Además de ser patrocinados por esa empresa Cruzprieto también es concertista del Bellas Artes.

“Para Yamaha de México es un gran honor presentar esta gala, interpretada por grandes músicos virtuosos en su género, con exitosas trayectorias, orgullosamente mexicanos y reconocidos a nivel internacional, y hacerla en uno de los recintos más emblemáticos de nuestro país”, comentó Nobuyuki Nakazato, presidente de Yamaha de México.

Encuentro entre virtuosos contará con la participación de Héctor Cruz como pianista invitado y tiene como “objetivo presentar la pasión que Yamaha predica con la música a través de sus instrumentos musicales y con la diversidad de géneros, así como su interés por enriquecer la cultura musical de nuestro país mediante la formación de nuevos públicos en el conocimiento y apreciación de la música de piano e instrumentos de aliento metal”, agregó.

La firma internacional, además de fabricar un sinnúmero de instrumentos musicales, patrocina a cerca de tres mil 500 músicos alrededor del mundo, quienes les aportan ideas e innovaciones para mejorar la calidad de sus productos. La firma apoya a ejecutantes de piano, percusiones, teclados, guitarra y bajo.

Además de apoyar la música de concierto, la marca tiene entre sus artistas a personalidades internacionales como Elton John, James Blunt, Norah Jones y Burt Bacharach, mientras que en nuestro país Armando Manzanero, Mario Domm y Abraham Laboriel están en sus filas.

El ejecutivo dijo que desde 1958, la firma ha estado presente en festivales y exposiciones, además de ser promotora de proyectos con objetivos culturales y educativos.

José Julio Díaz Infante, coordinador nacional de Música y Ópera del INBA, aseguró que con conciertos como éste se consolida las alianzas que “abonan al trabajo conjunto para la promoción y difusión de la música, y para la formación de nuevos públicos”.

En ese sentido, el funcionario destacó que otro aspecto de ese trabajo conjunto incide en la organización de concursos y actividades que apoyan el descubrimiento de nuevos talentos, como el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, que este año celebra su octava edición.

El programa de la gala estará integrado por obras de Héctor Infanzón, Alberto Ginastera, Vittorio Monti, Carl Höhne, Rafael Méndez, George Enescu, Charles Koff y Dizzy Gillespie, quienes guiarán el recital por el jazz, la música contemporánea y las composiciones clásicas.

click para ver gráfico