Exhibe Fernanda Brunet sus explosiones de color

Exhibe Fernanda Brunet sus explosiones de color
Por:

La muestra Swaaap splush pow!!, de la artista plástica Fernanda Brunet, reúne obras rebosantes de colores intensos y, a través de ellas, la creadora busca plasmar un cúmulo de energía y emociones influenciadas por las estéticas del arte pop y el cómic japonés.

Permanecerá abierta hasta el 17 de agosto, en la galería independiente Taller 138, ubicada en la colonia Santa María la Rivera de la Ciudad de México.

“Se trata de piezas que realicé a partir de series anteriores; unas son pinturas redondas en rosa y las otras son unas explosiones polípticas; mediante ellas hago una búsqueda personal, son unas obras muy catárquicas que engloban símbolos del pasado y, al ser más abstractas que mis trabajos anteriores, ofrecen mayor posibilidad de lectura”, explicó Brunet a La Razón.

Detalló que en las piezas circulares explora el lugar que la mujer ha tenido dentro de las representaciones pictóricas y, además,  los placeres humanos; “son como cuentas de un collar hecho por una artesana; también representan una mirilla a través del cual se puede espiar, de donde observa a hurtadillas el voyeur; y lo rosa es una obvia relación a lo femenino”.

El Dato: La pintora estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, con Gilberto Aceves Navarro como su maestro. Ha expuesto en Canadá, Costa Rica, España y E.U.

Agregó que con el formato circular refiere a los aros de madera para costura y bordado en el que trabajan artesanas, labor que considera es infravalorada por la sociedad.

La creadora ha encontrado ciertos símbolos que, para ella, constituyen parte de su lenguaje pictórico; considera que en el momento de creación se produce una catarsis que la llevan a las explosiones del color, razón por la cual bautizó la exposición como una honomatopeya.

La exhibición permite ver los resultados  que ha obtenido a lo largo de sus investigaciones de las posibilidades del pigmento; “el color puede apoyar ciertas sensaciones, puedes hacer una búsqueda en él y dependiendo de dónde te encuentras tu, paleta se decanta. Desde que existimos como humanos, el arte ha sido una manera de plasmar nuestras emociones, es una bitácora de nuestro quehacer como sociedad”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/con-stand-up-celebran-el-orgullo-gay-ciento39-comediantes-festejo-comunidad-lgbtti-cdmx/

http://www.3.80.3.65/ciencia/dos-nuevos-planetas-a-12-5-anos-luz-dan-esperanza-de-vida-fuera-de-la-tierra/