Exploran la justicia social desde la fotografia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Este domingo arrancaron las actividades de la quinta edición del Festival Internacional de la Imagen (Fini), con el tema “Justicia social”, que se lleva a cabo hasta el 15 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El director del Fini, Armando Zunzunegi, en compañía de del rector de la UAEH, Humberto Veras, dieron la bienvenida a los más de dos mil artistas procedentes de 50 países que participan en el encuentro.

“Ahora el festival es un referente nacional e internacional, su impacto en la formación y actualización de profesionales, estudiantes y artistas visuales, así lo demuestra gracias a ello podemos observar, comprender, conocer que pasa con esos breves instantes en diferentes partes del mundo en una fracción de segundo que queda ahí plasmado en una fotografía o en un cuadro”.

Zunzunegi agregó que este festival “es una oportunidad de que en un ambiente académico, como en esta casa de estudios, todos aquellos que tengan contacto con la imagen y mediante la fuerza de la expresión, puedan reflexionar sobre el tema central del festival, en este caso la justicia social”.

Entre las actividades destacan el concurso de fotografía, documental y cartel.