Expondra Museo Tamayo obras de Picasso y Magritte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo presentará obras que buscan generar un diálogo entre el arte moderno y contemporáneo, como parte del programa de exposiciones para la segunda mitad del año.

Juan Andrés Gaitán, director del recinto, indicó que se exhibirán obras del artista español Pablo Picasso, el estadounidense Mark Rothko y el belga René Magritte, así como los artistas contemporáneos Nairy Baghramian y Leon Golub.

Como parte del programa se estrenará la muestra "Ensayo museográfico # 2 (de lo moderno a lo contemporáneo)", la cual buscará crear una plática entre obras de arte pertenecientes a la colección del museo y que será inaugurada el próximo 5 de septiembre, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La muestra está integrada por más de 20 piezas de artistas como Rufino Tamayo, Simon Starling, Manuel Álvarez Bravo, Carlos Mérida, David Weiss , Luisa Lambri, Peter Fischli, entre otros.

El director del Museo Tamayo comentó que varias de estas obras se han convertido en hits de la colección que se solicitan en México y en el extranjero, mientras otras creaciones, como una serie de tapices realizada por Pablo Picasso, se exhibirán por primera vez al público.

El también curador de origen colombiano indicó que buscan atraer nuevos visitantes al recinto mediante distintas estrategias y con la ayuda de las redes sociales se trata de mantener ese contacto para diseminar el programa de exposiciones y actividades.

La curaduría está a cargo del propio Juan Gaitán; la subdirectora artística del museo, Daniela Pérez; Juan Carlos Pereda, uno de los especialistas que más conoce la colección Tamayo, así como Manuela Moscoso y Andrés Valtierra.

Las exposiciones seguirán el 12 de septiembre con "Leon Golub. Bite your tongue", primera gran muestra en México del pintor figurativo estadounidense que renovó las formas realistas con el grupo denominado Chicago Imagists.

Por último, a partir del 7 de noviembre se exhibirán "Nairy Baghramian. Segundas opciones" y "Heinz Peter Knes. Intimidad absoluta", concluyó el director del recinto.