Exposición de Amedeo Modigliani llega a Bellas Artes

Exposición de Amedeo Modigliani llega a Bellas Artes
Por:

Este año se preparan varias exposiciones en los diferentes recintos culturales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), entre ellas la muestra El París de Modigliani y sus contemporáneos del pintor italiano Amedeo Modigliani.

El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) inicia su programación de 2020 con la dicha exposición la cual se enmarca en la conmemoración del centenario luctuoso de Mondigliani (1884–1920), figura clave del postimpresionismo francés y uno de los artistas más importantes de la primera mitad del siglo XX.

La muestra ofrece la oportunidad de que los visitantes conozcan de cerca la obra del artista italiano, piezas que se exhibirán por primera ocasión en México.

Amadeo Modigliani es uno de los artistas más importantes del siglo pasado y sus pinturas, lo colocan como un creador destacado del siglo XX; las legendarias noches de fiesta que vivió en París y sus excesos lo convirtieron en una leyenda tras su muerte a los 35 años.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/feria-de-la-alegria-y-el-olivo-como-cuando-actividades-horarios-que-hacer-productos-alimentos-amaranto-santiago-tulyehualco-donde-ir-xochimilco-cdmx/

ic