Fábula sobre vida chilanga gana el Mauricio Achar

Fábula sobre vida chilanga gana el Mauricio Achar
Por:

Por su obra Una canción para Dylan, Tatlacatl Alejandro Carrillo Rosas, ganó el segundo Premio Mauricio Achar / Literatura Random House.

El texto tiene una “estructura ágil, un ritmo que atrapa al lector y la construcción de los personajes. Es un encuentro de la literatura y la música.

Un relato de iniciación en una de las tribus chilangas”, consideró el jurado integrado por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert, Emiliano Monge, así como Jorge Lebedev, director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, director literario de Penguin Random House Grupo Editorial.

El manuscrito presentado bajo el seudónimo “Óscar Brambilia”, se alzó entre los 227 textos recibidos, por lo que se hizo merecedor de un estímulo económico de 250 mil pesos el cual busca reconocer a quienes “dedican su tiempo y su pasión a la escritura y llevar su obra a la mayor cantidad de lectores posibles”, indicó Random House en un comunicado.

Tatlacatl Alejandro Carrillo Rosas es originario de la Ciudad de México y ha publicado en revistas del país y España. Ha escrito para televisión y ha hecho cómics. Desde hace diez años tiene un blog en www.diariodeunchicotrabajador.com y también una comunidad de ideas sobre el trabajo de escritor: tintachida.com.

Una canción para Dylan será presentada en la próxima edición de la Feria del Libro de Guadalajara. La ganadora de la primera edición del Premio fue la escritora Aura Xilonen por Campeón gabacho, que está en proceso de traducirse al holandés, italiano, francés e inglés.