Fallece el poeta y cronista Arturo Trejo Villafuerte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Arturo Trejo Villafuerte

El poeta, narrador y cronista hidalguense, Arturo Trejo Villafuerte falleció este miércoles, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de sus redes sociales. Las causas de su deceso no se especificaron.

Nacido en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 24 de diciembre de 1953, Arturo Trejo Villafuerte fungió como coordinador de actividades de la Dirección de Literatura del INBAL, de la colección Los Cincuenta, del Conaculta, y editó cerca de 40 libros entre 1992 y 1993 para el gobierno estatal de Hidalgo.

También fue coordinador editorial de “La Semana de Bellas Artes”, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, y miembro de los consejos editoriales de los proyectos “As de Corazones Rotos” y “Letra”.

Te puede interesar: “La Jefa Fabiana” leerá poema de Amparo Dávila esta noche

Su obra ha sido traducida al alemán e inglés, entre ella destacan “Mester de hotelería”, 2como el viento que pasa” y “Atrapados en la escuela”. Colaboró en medios como “Casa del Tiempo”, “El Centavo”, “El Gallo Ilustrado”, “Gaceta UNAM”, “Nexos”, “Proceso”, “Punto de Partida”, y “Unomásuno”, entre otros.

Parte de su obra se encuentra en antologías como “Anuario de Poesía Mexicana”, “Apuntes cervantinos mexicanos” “Poetas de una generación 1950-1959” y “Textos de Humanidades”, entre otras.

KR


Compartir