Fallece Pablo Latapi Sarre

PRD, PRI y MC van por cannabis como fármaco; Morena, como yerba
Por:

Pablo Latapí Sarre, pionero de la investigación educativa en México, falleció ayer en la madrugada víctima de cáncer, a los 82 años de edad, en la ciudad de México.

Latapí Sarre era doctor en filosofía con especialización en ciencias de la educación, por la Universidad de Hamburgo, Alemania.

Fundó y dirigió durante 10 años el Centro de Estudios Educativos, creado en 1963. En su trayectoria de 40 años de investigación educativa, publicó más de 30 libros.

Desde 1985 era miembro del Sistema Nacional de Investigadores; investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1996 y desde 2003 investigador nacional de excelencia.

Latapí Sarre recibió en vida diversos premios, entre los que se encuentra los Doctor Honoris Causa otorgados por la Universidad de Colima, la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma Metropolitana y el CINVESTAV del IPN.

Perfil

Pablo Latapí Sarre nació en la Ciudad de México en 1927, en 1963 fundó y dirigió el Centro de Estudios Educativos. Fue embajador de México ante la Unesco y recibió el doctorado honoris causa por parte de las universidades de Colima, Sonora, Autónoma Metropolitana y el IPN, además de ser investigador emérito de la UNAM.

asc