Hasta el 22 de mayo

FCE presenta la exposición "Luz y letras. Miradas de la literatura"

La exposición "Luz y letras. Miradas de la literatura" muestra fotografías de autores emblemáticos y primeras ediciones de libros icónicos; puede ser visitada en el Centro Cultural Bella Época

FCE expone primeras ediciones de libros emblemáticos
FCE expone primeras ediciones de libros emblemáticosEspecial
Por:

La editorial Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró la muestra “Luz y letras. Miradas de la literatura”: instalación conformada por una selección variada de ediciones príncipes en la exhibición de ejemplares de “El llano en llamas”, de Juan Rulfo; “Balún Canán”, de Rosario Castellanos; “El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; las “Obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz”, “El Capital”, de Carlos Marx, y “Arte y poesía”, de Martin Heidegger, entre otros.

Muestra que tiene lugar en el marco del Décimo Quinto Aniversario del Centro Cultural Bella Época (librería, cine, sala de lectura, cafetería, espacio para exposiciones), que incluye un aparador dedicado en exclusiva al pintor y diseñador Vicente Rojo, recientemente fallecido: homenaje que le rinde el FCE a su trayectoria de artista plástico y autor de su catálogo.

La instalación se complementa con 50 fotografías en blanco y negro, del artista de la lente Rogelio Cuéllar, quien ha dedicado más de cinco décadas a retratar a escritoras y escritores en distintos momentos de sus vidas.

Entre los rostros captados por la cámara de Cuellar destacan los de Elena Poniatowska, Juan José Arreola, Amparo Dávila, José Emilio Pacheco, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Carlos Monsiváis y Cristina Pacheco, figuras emblemáticas de la literatura hispanoamericana, cuyos textos han sido editados por el FCE.

“Luz y letras. Miradas de la literatura” permanece abierta al público hasta el próximo sábado 22 de mayo y puede ser apreciada en las instalaciones del Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas 202, colonia Condesa, en la Ciudad de México): recinto que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para recibir a los visitantes