Del 22 de abril al 2 de mayo

FIL de Coahuila se pospone por COVID-19 hasta abril de 2021

Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua se mantienen como invitados de honor; confían en que la escritora Anne Carson visite Coahuila 

Visitantes de la FIL de Coahuila, el año pasado.
Visitantes de la FIL de Coahuila, el año pasado.Especial
Por:

Debido a la pandemia de Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2020 se pospone este año y se realizará del 22 de abril al 2 de mayo de 2021, manteniendo a Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua como invitados de honor.

Este año se esperaba la presencia de la escritora canadiense Anne Carson, ganadora del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña 2019 y del Princesa de Asturias; sin embargo, los organizadores confían en que la autora pueda acudir a Coahuila como estaba planeado, detalló este miércoles Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de la entidad.

La idea es platicar con ella para que entreguemos el premio y ella nos ofrezca un mensaje, y ya en el marco de la Feria en 2021 tenerla a ella como una invitada especial, es para nosotros un privilegio tenerla el próximo año”, indicó García Camil.

Pese a que la feria del libro se cancela este 2020, para fomentar la lectura y difundir la literatura se realizará del encuentro “Leerte Cerca”, en el que del 18 al 27 de septiembre ofrecerá charlas virtuales con escritores y presentaciones de libros, a través de redes sociales.

Entre las presentaciones de libro virtuales que se realizarán está “Salvar el fuego”, de Guillermo Arriaga y “Los tiempos del odio”, de Rosa Montero.

La feria del libro se pospone en este año, el tema que se está dando este año, que es el Covid, no nos permitiría tener un evento de esta magnitud"

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura local

“'Leerte Cerca' es un encuentro que tiene como objetivo fomentar el acceso a la lectura, al libro y al mismo tiempo promocionar la obra literaria de autores coahuilenses, nacionales y extranjeros. Es seguir difundiendo la escritura escrita en Coahuila a través de charlas de importantes escritores que estarán presentando libros y teniendo conversatorios”, resaltó Salvador Álvarez, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura.

Agregó que en dos semanas se dará a conocer el programa de la feria del libro virtual “Leerte cerca”, a través de la cual también se busca impulsar a la industria editorial que se ha visto afectada por la pandemia, por lo que se ofertarán libros desde plataformas digitales.

AG