Fundacion Gabriel Garcia invita a 2 talleres y dos seminarios web

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Fundación Gabriel García Márquez (FNPI ) para el nuevo periodismo Iberoamericano, invita a dos seminarios y dos talleres web sobre redacción y temas de medio ambiente.

El Taller de periodismo, paz y regiones para periodistas de televisión con Álvaro Sierra se llevará a cabo del 10 a 12 de septiembre en Cartagena Colombia, en donde periodistas trabajarán en Cartagena bajo la dirección general de Álvaro Sierra, ex editor general de la revista Semana y profesor de la Universidad de la Paz (ONU, Costa Rica), con el objetivo de pensar y contar historias de las regiones en formato para televisión o video con valor de noticia, que promuevan el debate público en función de la paz y de la reconciliación en torno a las negociaciones que se realizan en La Habana entre el gobierno colombiano y las Farc.

Mientras que el Taller de libros periodísticos con Martín Caparrós del 26 al 31 de octubre se llevará a cabo en Oaxaca.

El taller es organizado por la FNPI, la Feria del Libro de Oaxaca –FILO– y la Fundación Tomás Eloy Martínez –FunTem–, reunirá durante una semana a ocho periodistas que estén trabajando en un libro periodístico (o de no-ficción) en estado avanzado, que discutirán sus trabajos bajo la guía de Martín Caparrós, autor de una docena de libros de no-ficción.

Asimismo la fundación invita al Taller en línea sobre Medio Ambiente, Minería, explotación de recursos, acceso al agua, cambio climático ¿Cómo cubrir los problemas medioambientales con una visión más integral y profunda? del 9 de noviembre al 15 de diciembre consulta las bases aquí.

Otro taller en línea es "Periodismo y desarrollo sostenible", seminario web con Gumersindo Lafuente que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre a las 11:00 am (hora de Colombia)

Gumersindo Lafuente en la actualidad impulsa la Fundación por Causa de investigación social y periodismo y es asesor del cambio digital de La Prensa de Panamá.