Lunes 3.08.2020 - 10:07

Gormley estara en San Ildefonso

Gormley estará en San Ildefonso
Por:

Por Ángel Navarrete Larios

En una comunión entre el espacio y el tiempo, se ofrecerá en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la muestra del artista británico Antony Gormley, exhibición que se presenta por primera vez en México con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Gobierno del Distrito Federal y el Banco HSBC.

La obra de Antony Gormley se centra en el cuerpo humano como una transición entre lo real y lo imaginario, dando como resultado una convivencia de los cuerpos con el espacio.

Con el manejo de materiales como el acero, el hierro y el plomo en sus esculturas, así como de sangre, leche y carbón en sus dibujos; se recrea una necesidad de exploración entre los acontecimientos históricos y el ambiente tecnológico actual.

En un viaje a través de la conciencia humana, el revestimiento del hombre como una tecnología más y de la pérdida de una identidad propia a causa de la constante evolución de la imaginación es lo que se representa en esta muestra escatológica, un espejo de la condición humana.

La exposición, que albergará un total de 25 esculturas y 152 dibujos y litografías, estará abierta al público a partir del 21 de agosto del 2009 al 31 de enero de 2010 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

fdm