Martes 7.07.2020 - 07:31

Hacen filas de 2 horas en parque de Bansky

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Cientos de personas hicieron hoy largas filas para entrar al parque temático del cotizado artista contemporáneo, Bansky, que se encuentra en Weston-super-Mare, una población en la costa suroeste de Inglaterra.

Para su estreno obsequiaron un millar de entradas a los residentes de la localidad, cientos de ellos estuvieron dos horas antes de la apertura. El precio de acceso es de tres libras (80.73 pesos) por medio de la página oficial del parque; en su primer día ha sido inaccesible por el número de visitantes, Dismaland estará abierto durante seis semanas.

Bansky tiene como eje un “parque temático no recomendable para los niños”, en el cual muestra obras de 58 artistas internacionales, entre ellos el también británico, Damien Hirst, y la estadounidense Jenny Holzer.

El público puede observar un castillo a medio demoler, vehículos de policía, barcos cargados de refugiados y ferias en las que no pueden ganar ningún premio.

Además, el parque temático cuenta con distintos espectáculos musicales en las siguientes semanas, como los conciertos de las bandas Massive Attack, Pussy Riot y Kate Tempest, el 25 de septiembre.

El grafitero también lo ha definido como: “Es una exposición de arte y entretenimiento para anarquistas principiantes”, la superficie que ocupa es de más de 10 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que no es la primera vez que el artista utiliza el nombre del parque ya que hace varios años hizo un grafiti de Mickey Mouse con la frase: “Bienvenido a Dismaland. La vida no es siempre un cuento de hadas”.

Comentó que se siente profundamente orgulloso de albergar en Somerset esta exposición, que al verla montada por completo dijo “es maravillosa”, además que entretiene y da mucho que pensar a las personas que la observen.

Versión satiríca de Disney se ha considerado como la exposición más grande que ha tenido Bansky en Inglaterra.

Dismaland cuenta con capacidad de dos mil personas, abren de las 9:00 a 21:00 horas y es la versión satiríca de Disneyland.